Universitat Autònoma de Barcelona

MBA en Gestión Hotelera 2012-13 (12ª edición)

En los últimos años las empresas hoteleras han protagonizado un profundo proceso de desarrollo, globalización y concentración vertical. Este hecho ha provocado deficiencias formativas en los profesionales que necesitan disponer de capacidades y competencias que les faciliten una visión corporativa de la dirección hotelera. Todo ello es especialmente importante dada la relevancia económica del sector hotelero en la economía mundial.

El programa MBA en Gestión Hotelera nace con el ánimo de cubrir este vacío en gerentes y altos directivos de hoteles y cadenas hoteleras proporcionando, en primer lugar, una sólida base en management empresarial y, en segundo lugar, una especialización sectorial. Se trata, por tanto, de un MBA orientado al sector hotelero. Toda esta formación se imparte a nivel universitario y con los niveles de calidad que comporta el sello de la UAB.

Las estrategias de localización y actividad multimercado condicionan la dirección estratégica y la creación de valor, evolucionando progresivamente hacia la adopción de estrategias corporativas. Todos los ámbitos del management estratégico están influidos por estos hechos, a la vez que requieren, cada vez más, un conocimiento riguroso del entorno y la progresiva inmersión en la e-economy. Estos y otros aspectos son los que se desarrollan en el programa de MBA en Gestión Hotelera , que está claramente orientado hacia el conocimiento práctico y el intercambio de experiencias, vertebrando así una oferta docente altamente interactiva.

Objetivos
  • Proporcionar conocimientos, habilidades y técnicas específicas que capaciten a los alumnos para dirigir, administrar y gestionar hoteles y grupos hoteleros de forma innovadora, estratégica y eficaz.

  • Ofrecer una formación integrada de la gestión general de la empresa a corto y a largo plazo enmarcada en el entorno de transformación actual de los grupos hoteleros. En este sentido, se analizan los sistemas de dirección en cada una de las áreas funcionales y se integran en una dirección estratégica corporativa y de grupo. Conseguido este objetivo, el alumno demostrará una versatilidad que le capacitará para liderar cualquier departamento o nuevo proyecto de su cadena.

Destinatarios

Titulados universitarios, así como profesionales que desarrollen su tarea en el ámbito de la dirección hotelera, interesados en adquirir una formación especializada del más alto nivel que les capacite para su integración en la alta dirección de las grandes corporaciones y grupos hoteleros.

Metodología

Las clases del programa se realizarán en castellano. Asimismo, los materiales de trabajo se compondrán por publicaciones en diferentes idiomas, principalmente en castellano e inglés.

Este programa de formación de tercer ciclo se presenta en un formato bimodal, en el que se combinan las técnicas docentes de la enseñanza presencial y de la educación a distancia a través de Internet y las técnicas de formación on-line .

  • Sesiones presenciales. Los conocimientos del curso se impartirán en gran parte en sesiones presenciales, donde se combinarán los contenidos teóricos con el análisis práctico. Las sesiones teóricas se realizarán al inicio de cada módulo y las prácticas incluirán el estudio de casos por parte de los profesores del sector así como la simulación de escenarios para la toma de decisiones.

  • Plataforma virtual. Una parte de los contenidos se proporcionarán mediante documentos y materiales disponibles en el dominio de Internet y serán de acceso y descarga exclusivos para los alumnos del programa. La plataforma garantiza la atención y la comunicación permanente entre los alumnos, la coordinación y el profesorado del programa permitiendo ofrecer una formación continuada a lo largo del curso. Así, el alumno encontrará avisos, horarios, correos electrónicos y foros temáticos además de materiales de ampliación y de casos prácticos.

  • Visitas a hoteles y centrales hoteleras. Con el objetivo de verificar y contrastar todos los conocimientos adquiridos, puntualmente se realizan visitas a hoteles

  • Prácticas en cadenas hoteleras. La realización de prácticas en empresa no es obligatoria. No obstante, la EUTDH facilitará estancia en régimen de prácticas sedes de cadenas hoteleras u hoteles a aquellos alumnos que lo soliciten o se considere imprescindible para adecuada formación.

Indiscutiblemente uno de los principales activos de este programa es la riqueza de experiencias aportadas por los propios participantes. Por ello, el profesorado dinamizará las clases, estimulando la participación activa de los alumnos y favoreciendo el debate entre todos los participantes, dado que su intervención en los debates son fundamentales para favorecer el intercambio de opiniones y el contraste de los temas tratados.

Planes de carrera en cadenas hoteleras

El programa MBA en Gestión Hotelera dispone de plazas en planes de carrera de cadenas hoteleras españolas para algunos de sus alumnos. Para beneficiarse de estas plazas los alumnos interesados deberán cumplir los requisitos preestablecidos en cada caso.

Titulaciones

Este programa permite obtener gradualmente diversas titulaciones:

  • MBA en Gestión Hotelera de la Universidad Autónoma de Barcelona cursando la totalidad del programa (siete módulos) y realizando la Tesis de Máster.

  • Certificados de asistencia de la Escuela de Postgrado de la UAB para las personas que realicen uno o más módulos del programa en formato de cursos de especialización.

*Nota: Las personas sin titulación universitaria pero con experiencia suficiente acreditada sólo tendrán derecho a certificado de asistencia.

Contacta amb l\'EUTDH
Mes Informacio
Guia de l\'estudiant 2013-14
Masters i Postgrados - Nueva oferta
Bolsa de trabajo de la EUTDH
Vila Universitària
EUTDH - Facebook
Escuela Universitària de Turismo i Dirección Hotelera de la UAB
Edifici Blanc . Vila Universitària · 08193 Bellaterra · Barcelona (Spain) · T. +34 93 592 97 10 · F. +34 93 5817495
Inicio  ·  Aviso legal  ·  Créditos  ·  Contactar  ·  Mapa web  ·  
Sello IQUA   Banner a+ 9001   Banner a+ 14001   Premio Competitividad