Universitat Autònoma de Barcelona

Beques

BECAS DE RÉGIMEN GENERAL Y DE MOVILIDAD

Circuito RGM02: Recogida y revisión de solicitudes

Convocatoria ordinaria de becas de régimen general y de movilidad del Ministerio.

Esta convocatoria está abierta a todo el alumnado de grado, primer y segun ciclo y máster oficial, excepto el de la vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma Vasca.

Petición de beca:

1 - La persona interesada deberá entrar en la página web del Ministerio de Educación, buscar la convocatoria de beca general/movilidad y abrir el formulario de solicitud: https://sede.educacion.gob.es (Ruta pendiente de confirmación: Becas, ayudas y premios ~ Becas generales ~ Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores. Curso 2013/14. ~ Solicitud ~ Alta de solicitud.

2 - Siguiendo las instrucciones del formulario, la persona interesada rellenará on line la solicitud de beca y clicará el botón aceptar.

3 - La persona interesada recibirá un correo electrónico con un número identificador de la solicitud.

4 - Para poder imprimir la solicitud de la persona interesada deberá de:

  • 4.1 - Acceder a la solicitud on line de beca y entrar en la opción imprimir fichero pdf.

  • 4.2 - Introducir su DNI y el número identificador de la solicitud.

  • 4.3 - Imprimir el formulario.

  • 4.4 - Adjuntar la documentación acreditativa de las situaciones especificadas y signaturas que correspondan.

5- Si el solicitante puede identificarse mediante los sistemas de firma aceptados, podrá completar el proceso electrónico y adjuntar la documentación requerida en formato electrónico.

  • 1- El alumno/a para rellenar los datos que le correspondan y revisará la solicitud teniendo en cuenta que:

    • a. Esté firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar mayores de 18 años.

    • b. Fotocopia del DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar mayores de 14 años. Se acompañará del Nif cuando el DNI no incluya la letra.

    • c. Fotocopia del NIE (tarjeta identificativa para extranjeros residentes) de todos los miembros computables de la unidad familiar mayores de 18 años.

    • d. Documentación necesaria para acreditar varias situaciones declaradas en la solicitud de beca:

Situación Documentación Acreditativa

Familias numerosas.

Fotocopia del título de família numerosa vigente, en que conste si es de categoría general o especial.

Discapacidad legalmente calificada de la persona solicitante, sus hermanos/as o hijos/as.

Certificado de discapacidad en que conste el grado.

Huérfanos absolutos.

Certificados de defunción.

Solicitantes que tienen que residir fuera del domicilio familiar a causa de la distancia entre el domicilio habitual y el centro de estudios.

Fotocopia del contrato de alquiler en que conste el nombre de la persona solicitante o documento firmado por el propietario que certifique que el solicitante vive en el domicilio aunque no conste en el contrato.

Hermanos/as de la persona solicitante que cursen estudios universitarios y residan fuera del domicilio familiar.

Fotocopia de la matrícula y justificante de la residencia*.

Abuelos/as declarados/as como miembros computables de la unidad familiar.

Certificado de convivencia.

Solicitantes que se declaren independizados/as.

Contrato de alquiler* o titularidad del piso e ingresos de todo el año 2012 (renta, certificado de empresa, pensión...).
Certificado de convivencia si viven con otras personas.

Solicitantes sin nacionalidad española.

Justificación de los ingresos derivados del trabajo obtenidos en España durante el año 2012.

Solicitantes de último curso que se matriculan de menos créditos de los exigidios en la convoatoria y tienen créditos pendientes de reconocimiento o convalidación.

Justificación documental o matrícula de las actividades que le dan derecho a obtener estos créditos.

Solicitantes que el curso 2012-2013 han estudiado titulaciones universitarias fuera de la UAB.

Copia del expediente académico de la universidad dónde se estudiaba en el curso 2012-2013.

  • 2 - En caso que toda la documentación aportada y firmas sean correctas, pasaremos al punto 3. En caso que falte alguna documentación obligatoria o firma, pasaremos al punto 5.

  • 3 - La persona de atención al usuario entregará a la persona interesada el resguardo de la solicitud, debidamente sellado con "sello fechador".

  • 4 - La persona de atención al usuario debe rellenar la parte de la bolsa-carpeta correspondiente al punto de recogida de becas de la Área de Asuntos Académicos diariamente.

  • 5 - Si se detecta que faltan firmas o alguna otra documentación, la persona de atención al usuario pasará a la pestaña de documentación pendiente:

    • a. Marcará en sigma los documentos pendientes y clicará en el botón de grabar y de imprimir PD .

    • b. Si faltan firmas: debe entregarse la hoja de falta de firmas junto con la hoja de reclamación de documentación.

    • c. Se imprimirán dos ejemplares de la hoja de reclamación de documentación, se sellarán los dos con el “sello fechador”, el alumno/a debe firmar el ejemplar para la univesidad y se entregará el otro para el alumno/a.

Contacta amb l\'EUTDH
Mes Informacio
Guia Reune
AGAUR
Guia de l´Estudiant 2014-15
Secretaria Virtual
Bolsa de trabajo de la EUTDH
Vila Universitària
EUTDH - Facebook
Campus Virtual
Escuela Universitària de Turismo i Dirección Hotelera de la UAB
Edifici Blanc . Vila Universitària · 08193 Bellaterra · Barcelona (Spain) · T. +34 93 592 97 10 · F. +34 93 5817495
Inicio  ·  Aviso legal  ·  Créditos  ·  Contactar  ·  Mapa web  ·  Versión móvil
Sello IQUA   Banner a+ 9001   Banner a+ 14001   Premio Competitividad