Universitat Autònoma de Barcelona

Postgrado en Marketing y Finanzas Hoteleras 2012-13 (6ª edición)

El sector de la hostelería, en cualquiera de sus modalidades y dimensiones está permanente expansión. Atendiendo en cada caso a sus diferentes estrategias, tanto las grandes como las pequeñas cadenas y grupos hoteleros aprovechan la buena marcha de sus mercados para expandirse con nuevos hoteles en compra o en gestión. Todo ello reclama nuevos profesionales con alto perfil académico y experiencia en el sector.

El programa de Postgrado en Marketing y Finanzas Hoteleras nace con el ánimo de facilitar a aquellos directivos de departamentos de hoteles y cadenas hoteleras los conocimientos en marketing y finanzas que les resultarán fundamentales para encarar estos nuevos retos directivos. Toda esta formación se imparte a nivel universitario y con los niveles de calidad que comporta el sello de la UAB pero complementada con los mejores directivos de Hesperia, Barceló, Solmelià, etc.

Los conocimientos en finanzas deben enfocarse al análisis de estados financieros, la elaboración de estrategias financieras acordes con el resto de planes de la empresa, la negociación bancaria, la elección idónea en cada caso de entre los nuevos instrumentos bancarios, la previsión de flujos de caja, el análisis de inversiones, el cálculo de costes de producto y servicio, la elección entre los diferentes sistemas de imputación de costes, la elaboración de un presupuesto para el hotel y para la cadena, etc.

Los conocimientos en marketing y gestión comercial han de girar entorno a la gestión de la marca, de las tarifas, del revenue management , de la gestión comercial, de la comunicación y en general de la elaboración de un plan de marketing hotelero.

Indudablemente que, en cualquier tipo de empresa pero máxime en una hotelera en estado de expansión, las áreas de marketing y de finanzas han de ir perfectamente coordinadas. Para trabajar en ese sentido, el Postgrado en marketing y finanzas hoteleras cuenta con un completísimo caso on line creado y tutorizado por el director comercial de la cadena Barceló y un consultor en finanzas, que deberá superarse para obtener la titulación de postgrado.

Objetivos

El objetivo del programa de Postgrado en marketing y finanzas hoteleras es proporcionar aquellos conocimientos, habilidades y técnicas específicas que capaciten al profesional para dirigir, administrar y gestionar hoteles y grupos hoteleros de forma innovadora, estratégica y eficaz.

Desde la coordinación del Programa entendemos que como todo proceso de formación pero especialmente el dirigido a profesionales en hos

Destinatarios

Profesionales que desarrollen su tarea en cualquier departamento hotelero, interesados en adquirir una mayor formación en las áreas de marketing y finanzas al más alto nivel que les capacite para su integración en la dirección de las grandes corporaciones y grupos hoteleros.

Metodología

Las clases del programa se realizarán en castellano. Asimismo, los materiales de trabajo se compondrán por publicaciones en diferentes idiomas, principalmente en castellano e inglés que estarán disponibles en formato papel y digital a través de la plataforma del Postgrado.

Este programa de formación de tercer ciclo se presenta en un formato bimodal, en el que se combinan las técnicas docentes de la enseñanza presencial y de la educación a distancia fundamentalmente en el tema del caso.

Sesiones presenciales. Los conocimientos del curso se impartirán en gran parte en sesiones presenciales, donde se combinarán los contenidos teóricos con el análisis práctico. Las sesiones teóricas se realizarán al inicio de cada módulo y las prácticas incluirán el estudio de casos por parte de los profesores del sector así como la simulación de escenarios para la toma de decisiones.

Plataforma virtual. Una parte de los contenidos se proporcionarán mediante documentos y materiales disponibles en el dominio exclusivo del programa en Internet y serán de acceso y descarga exclusivos para los alumnos del programa. La plataforma garantiza la atención y la comunicación permanente entre los alumnos, la coordinación y el profesorado del programa permitiendo ofrecer una formación continuada a lo largo del curso. Así, el alumno encontrará avisos, horarios, correos electrónicos y foros temáticos además de materiales de ampliación y de casos prácticos.

Visitas a hoteles y centrales hoteleras. Con el objetivo de verificar y contrastar todos los conocimientos adquiridos, puntualmente se podrán realizar visitas a hoteles o centrales de cadenas.

Indiscutiblemente uno de los principales activos de este programa es la riqueza de experiencias aportadas por los propios participantes. Por ello, el profesorado dinamizará las clases, estimulando la participación activa de los alumnos y favoreciendo el debate entre todos los participantes, dado que su intervención en los debates son fundamentales para favorecer el intercambio de opiniones y el contraste de los temas tratados.

Titulaciones

Este programa permite obtener la titulación de:

  • Postgrado en Marketing y Finanzas Hoteleras de la Universidad Autónoma de Barcelona cursando la totalidad del programa, incluyendo las prácticas en empresa y el Proyecto.

  • Certificados de asistencia de la Escuela de Postgrado de la UAB para las personas que realicen uno o más módulos del programa en formato de cursos de especialización.

    *Nota: Las personas sin titulación universitaria pero con experiencia suficiente acreditada sólo tendrán derecho a certificado de asistencia.

  • Contacta amb l\'EUTDH
    Mes Informacio
    Guia de l\'estudiant 2013-14
    Masters i Postgrados - Nueva oferta
    Bolsa de trabajo de la EUTDH
    Vila Universitària
    EUTDH - Facebook
    Escuela Universitària de Turismo i Dirección Hotelera de la UAB
    Edifici Blanc . Vila Universitària · 08193 Bellaterra · Barcelona (Spain) · T. +34 93 592 97 10 · F. +34 93 5817495
    Inicio  ·  Aviso legal  ·  Créditos  ·  Contactar  ·  Mapa web  ·  
    Sello IQUA   Banner a+ 9001   Banner a+ 14001   Premio Competitividad