Universitat Autònoma de Barcelona

Mayores de 45 años

La reforma de la normativa de acceso a la universidad contempla una nueva vía de acceso a la universidad para personas mayores de 45 años que no tengan la titulación exigida por la normativa vigente.

No obstante, los mayores de 45 años que lo deseen, pueden también acceder a la universidad cursando la prueba para mayores de 25 años.

Requisitos

  • No disponer de ninguna titulación académica que habilite para el acceso a la universidad por otras vía, ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.

  • Cumplir o haber cumplido 45 años antes del día 1 de octubre del año en que se realice la prueba.

Estructura de la prueba

Parte general: cada uno de los ejercicios se puntuará de 0 a 10 puntos.

  1. Comentario de texto: desarrollo de un tema general de actualidad. La finalidad de la prueba es evaluar la capacidad de razonamiento y las competencias adquiridas en expresiónn escrita, lectura, capacidad de interpretación y capacidad de construcción de un discurso escrito.

  2. Lengua catalana.

  3. Lengua castellana.

La validez de la calificación de esta parte general es indefinida.

Entrevista personal: podrán solicitar la entrevista personal las personas que hayan superado la fase general. La entrevista sólo se podrá solicitar para un único estudio / centro y universidad. Esta universidad no debe ser, obligatoriamente, la misma en que se haya realizado la parte general.

La entrevista se calificará como "Apto" o "No apto". Para superar la entrevista, el resultado tiene que ser "Apto". La calificación de la entrevista sólo es válida para el año en qué se realiza.

Nota de admisión

Para superar la prueba la calificación de cada ejercicio debe ser igual o superior a 4, y que la media aritmética de los tres ejercicios sea igual o superior a 5. Además, es necesario que el candidato obtenga, en la entrevista personal, una calificación de apto.

Convocatorias

Las pruebas de acceso para mayores de 45 años se convocarán una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas. Unva vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en convocatorias posteriores para mejorar la calificación.

Matrícula

El plazo para formalizar la matrícula a las universidades catalanas es del 20 de febrero al 4 de marzo de 2013 . Deberá hacerlo mediante la dirección https://accesnet.gencat.cat , tanto para las universidades públicas de Cataluña como por la Universitat de Vic.

Para el acceso de mayores de 45 años se reservan un 1% de las plazas de cada titulación de grado.

Fecha del examen: 27 de abril.

Resultados: 22 de mayo.

Fecha de la entrevista: pendiente de definir para la universidad (previa citació personal).

Más información: http://www.gencat.cat/universitats

Contacta amb l\'EUTDH
Mes Informacio
Guia de l´Estudiant 2014-15
Activitats Orientació Universitaria
Masters i Postgrados - Nueva oferta
Bolsa de trabajo de la EUTDH
Vila Universitària
EUTDH - Facebook
Escuela Universitària de Turismo i Dirección Hotelera de la UAB
Edifici Blanc . Vila Universitària · 08193 Bellaterra · Barcelona (Spain) · T. +34 93 592 97 10 · F. +34 93 5817495
Inicio  ·  Aviso legal  ·  Créditos  ·  Contactar  ·  Mapa web  ·  Versión móvil
Sello IQUA   Banner a+ 9001   Banner a+ 14001   Premio Competitividad