Universitat Autònoma de Barcelona

Postgrado en Técnicas en Gestión y Asesoramiento en las Agencias de Viaje 2012-13 (5a edición)

Presentación

En el contexto actual en que se encuentran las agencias de viaje, con un incremento considerable del número de empresarios de este sector que abren puertas o aumentan el tamaño de su negocio, creando nuevas ofertas de trabajo; junto con el gran nombre de agencias de viaje ya existentes en el mercado generando una fuerte competencia; la institucionalización de los viajes convirtiéndose en casi un bien de primera necesidad en nuestra sociedad, y añadiendo la implantación de las nuevas tecnologías de la información como Internet como herramienta de comercialización y venta turística, provoca que cada vez más, se necesiten profesionales especializados en las tareas de asesoramiento para poder competir con toda la oferta existente (Internet y agencias tradicionales). Para poder ofrecer un buen asesoramiento a los clientes, se deben poseer muchos conocimientos sobre las empresas del sector, las destinaciones, los servicios y las necesidades de cada cliente.

Este programa de postgrado es una apuesta de la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona para formar al alumno como especialista en la gestión de productos, servicios, destinacions turísticas y técnicas de asesoramiento aplicadas al trabajo diario de un agente de viajes. El alumno tendrá a su alcance todo lo necesario para la incorporación en el mercado laboral con garantías de éxito en el desarrollo de sus tareas profesionales.

Objetivos

Lograr las siguientes competencias específicas:

  • Aprendizaje de todas las herramientas informáticas que se utilizan en una agencia de viajes: el GDS (en este caso, Amadeus, que es el que mayor cuota de mercado tiene en nuestro país), el sistema de gestión que permite controlar y facturar los expedientes.

  • Conocimiento del funcionamiento de otros tipos de agencias de viajes que no són únicamente las tradicionales, así como los diferentes departamentos que existen en los diferentes grupos turísticos, como receptivos, departamentos de viajes de negocios y organización de eventos.

  • Aprendizaje de cómo se crea un producto turístico en los diferentes Touroperadores y su funcionamiento.

  • Conocer todas las tipologías de productos turísticos que existen en el mercado, para poder encontrar el que mejor se adapte a las expectativas del cliente.

  • Estudio en profundidad de las destinaciones turísticas que componen la oferta turística a nivel emisor y receptor. Se estudiarán tanto los recursos turísticos, la información práctica sobre la destinación y los equipamientos turísticos empreados para la confección del producto turístico comercializado por las diferentes empresas.

  • Conocer las técnicas para una correcta atención al cliente.

Al finalizar el programa de postgrado el estudiante será capaz de:

  1. Realizar reservas aéreas, emitir billetes de avión, anulaciones y reembolsamientos y reemisiones.

  2. Conocer el producto existente en el mercado.

  3. Saber cómo se crea el producto, la manera de contratar con los diferentes proveedores, sean del tipo que sean (aéreo, hotelero, rent a car, excursiones y cualquier tipo de transporte).

  4. Conocer un sistema de gestión.

  5. Saber las diferentes tipologías de productos turísticos existentes en el mercado según la tipología de cliente.

  6. Conocer cómo y por qué se especializan las diferentes agencias de viajes en destinaciones, y segmentos del mercado.

  7. Conocer y aplicar las técnicas de venta más adientes en función del tipo de cliente.

  8. Realizar el tratamiento de incidencias y reclamaciones.

  9. Conocer las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el sector.


Destinatarios

Diplomados y Licenciados


Metodología

Modalidad semipresencial.

El idioma principal de la docencia será el español, pero también un 10% de las sesiones y de los materiales serán en inglés.

La metodología del curso estará formado por actividades presenciales (clases, exámenes, etc), lecturas de los materiales facilitados por cada módulo, lecturas de casos a discutir en clase, asistencia a seminarios y actividades, ejercicios a realizar fuera del aula, y un período de prácticas obligatorio que se llevará a cabo en las oficinas de una agencia de viajes.

Titulación

Diplomatura de Postgrado en Técnicas en Gestión y Asesoramiento a las Agencias de Viaje por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Contacta amb l\'EUTDH
Mes Informacio
Guia de l\'estudiant 2013-14
Masters i Postgrados - Nueva oferta
Bolsa de trabajo de la EUTDH
Vila Universitària
EUTDH - Facebook
Escuela Universitària de Turismo i Dirección Hotelera de la UAB
Edifici Blanc . Vila Universitària · 08193 Bellaterra · Barcelona (Spain) · T. +34 93 592 97 10 · F. +34 93 5817495
Inicio  ·  Aviso legal  ·  Créditos  ·  Contactar  ·  Mapa web  ·  
Sello IQUA   Banner a+ 9001   Banner a+ 14001   Premio Competitividad